Últimamente me he dado cuenta de que tardo casi lo mismo en llegar al trabajo en autobús que en coche, por todo el tráfico. El caso es que me planteo usar más el transporte público, pero me frena no saber cómo gestionar los últimos quinientos metros desde la parada hasta la oficina, sobre todo los días de lluvia. No sé si alguien más se ha visto en esta situación y cómo lo ha solucionado, sin tener que llevar un paraguas enorme todo el día.
|
Qué transporte público usar para los 500 metros bajo la lluvia sin paraguas?
|
|
Analítica. Con el transporte público puedes medir el coste real del último tramo. Dos días registra cuánto añade la lluvia y el tráfico. Prueba dos soluciones simples, un paraguas plegable que cabe en la mochila y una chaqueta impermeable ligera. Si la oficina tiene vestíbulo cubierto o entrada protegida, quizá puedas ajustar la parada para reducir la exposición al agua.
Emotiva. La lluvia se siente como un veto diario. Llevo una chaqueta impermeable ligera y un paraguas plegable que no parece un arma, así no voy cargando peso todo el día y sigo usando el transporte público sin drama.
Pregunta única. ¿Realmente vale la pena adaptar la vida para un paraguas todo el día? tal vez el problema sea la planificación de horarios o la estructura de la oficina.
Escéptico. No todo se soluciona con accesorios. La lluvia, la parada y la espera pueden seguir mojando incluso con paraguas y quizá convenga valorar si el último tramo merece ese esfuerzo diario o si hay cambios más amplios en la rutina.
Replanteo. Antes de pelear contra el viento piensa en el diseño de tu ruta y horarios. Rutas con paradas cubiertas, horarios de menor afluencia o vestuario en la oficina para cambiarte podrían cambiar la experiencia del último tramo sin obsesionarte con el paraguas.
Concreto. Paraguas compacto o capa impermeable, una mochila pequeña y un refugio cubierto al entrar. Así el transporte público sigue siendo una opción más llevadera.
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|