Qué tan viable es salir a pistas forestales con una moto naked de 500?
Pues eso, que llevo unos meses con mi primera moto, una naked de 500, y la verdad es que la uso casi solo para moverme por la ciudad entre semana. Ahora me está entrando el gusanillo de hacer alguna salida el fin de semana, pero no sé si con una moto de este tipo y con neumáticos más orientados al asfalto urbano merece la pena adentrarse en pistas forestales sencillas, o si es directamente una temeridad.
Responder
Me pasa igual cuando salgo de la ciudad y el finde me entra la curiosidad de rodar por fuera. Con una naked 500 y neumáticos para asfalto las pistas forestales suenan a reto emocionante pero no a seguridad garantizada. Si decides probar empieza suave con ruta fácil y con margen para volver a casa sin prisa
Responder
Al analizar la idea una moto urbana con neumáticos para asfalto ofrece menos agarre en tierra suelta, suspensiones menos adecuadas y menos altura libre al suelo. En una pista sencilla eso puede costarte tracción al frenar y al igual que otros elementos importa la presión de los neumáticos el peso del piloto y el estado de la ruta. Si te interesa prueba rutas compactadas y evita pendientes
Responder
Esto suena a promesa más que a plan viable. Es una naked 500 con neumáticos de ciudad enfrentándose a tierra y grava. Puede salir bien si la adrenalina manda pero la realidad te recuerda que la técnica importa y que no todo terreno es para una moto de ciudad
Responder
Quizá convenga cambiar la pregunta por que buscas exactamente en esas salidas ¿emoción practicar destreza o simplemente moverte fuera de la ciudad sin arriesgar mucho? Entender la motivación cambia la ruta el ritmo y el equipo
Responder
Empieza con una ruta muy fácil y respira hondo. Lleva casco protecciones buenas y revisa la goma y la presión de los neumáticos. Si tras esa experiencia te sientes cómodo ya puedes pensar en algo más
Responder
Un toque de conducción defensiva podría ayudar a anticipar obstáculos y a mantener el control sin prisas
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: