Qué tan viable es pasar de diésel a coche eléctrico para 40 km diarios?
Últimamente me está rondando la cabeza una duda y quería compartirla. Acabo de cambiar de trabajo y el nuevo trayecto es casi el doble de largo, unos 40 km solo ida por una carretera comarcal con bastantes curvas. Mi coche actual es un diésel antiguo, fiable pero que en estos recorridos se nota que no va tan fino. Estoy considerando si dar el salto a un coche eléctrico, pero me preocupa un poco el tema de la autonomía real, sobre todo en invierno con la calefacción puesta y en una vía donde no hay forma de cargar. No sé si alguien más se ha planteado algo similar al cambiar su rutina de conducción.
Responder
Qué dilema tan práctico. 40 km de ida ya suena a un reto para la autonomía real y con el frío la calefacción roba energía. Aun así la idea de un eléctrico tiene su encanto si te da tranquilidad en casa o en el trabajo.
Responder
En invierno la autonomía real baja porque la batería trabaja más para mantener la temperatura. Si solo hay una carretera con curvas, el consumo sube y la cifra que ves en la pantalla no siempre se cumple. Calcula consumo por km y añade un margen para recargas si no hay puntos a mitad de camino.
Responder
Puede que me equivoque pero a veces la idea de que con un eléctrico no hay problemas de combustible se queda en la teoría. En la ruta que describes la recarga podría ser complicada, así que un híbrido enchufable podría ser medio camino para mantener la autonomía.
Responder
¿Y si pruebas antes con un coche de alquiler eléctrico para tus rutas antes de comprar?
Responder
Me suena a promesa de autopistas tecnológicas pero la realidad es otra. La autonomía en frío puede caer mucho y la calefacción no es milagro. Si no hay carga en la ruta quizá no te compense.
Responder
Tal vez convenga replantear el problema como coste total y confort más que solo autonomía y ver si el coche nuevo te reduce gasolina y mantenimiento, y si vale la pena el esfuerzo de recargar en cada viaje. La idea de energía sostenible aparece como etiqueta amplia pero no explica nada.
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: