Qué tan seguro es usar aceite más viscoso en diésel con 150 mil km?
Hace poco cambié el aceite yo mismo a mi coche, un diésel con unos 150.000 km, y me surgió una duda. Usé un aceite sintético 5W-30 que cumple con la especificación del fabricante, pero un amigo me comentó que a partir de cierto kilometraje es mejor usar un aceite un poco más viscoso, incluso para estos motores modernos. La verdad es que no quiero liarla por intentar hacerlo bien, y me preocupa si ese cambio podría afectar a cosas como la bomba de alta presión de inyección. ¿Alguien ha pasado por algo similar con un motor diésel ya con unos años?
Responder
Me da un poco de miedo abandonar la linea de aceite correcto y me quedo con el aceite sintético 5w30 que cumple la spec del fabricante y espero que siga protegiendo sin drama
Responder
En motores diesel modernos la viscosidad no es un capricho y 5w30 cumple para un rango de temperaturas. Cambiar a una 5w40 por ejemplo podría aumentar la viscosidad en caliente y eso podría afectar la lubricación de la bomba de alta presión
Responder
Ese consejo de subir la viscosidad por kilometraje me suena a mito de taller antiguo sin datos claros y la mayoria de motores actuales trabajan bien con la especificacion de casa
Responder
¿Y si la clave no es la viscosidad sino el estado del aceite y del filtro a estas alturas?
Responder
Como lector que soy de foros me fijo en la especificacion y en el historial de mantenimiento aunque la pregunta vaya por la viscosidad
Responder
Yo he visto diesel con 150k que funcionan igual con 5w30 y algunos recomiendan 5w40 por frio extremo pero la mayoria se mantiene en lo que dice el fabricante
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: