Hace poco cambié el aceite yo mismo a mi coche, un diésel con unos 150.000 km, y me surgió una duda. Usé un aceite sintético 5W-30 que cumple con la especificación del fabricante, pero un amigo me comentó que a partir de cierto kilometraje es mejor usar un aceite un poco más viscoso, incluso para estos motores modernos. La verdad es que no quiero liarla por intentar hacerlo bien, y me preocupa si ese cambio podría afectar a cosas como la bomba de alta presión de inyección. ¿Alguien ha pasado por algo similar con un motor diésel ya con unos años?
|
Qué tan seguro es usar aceite más viscoso en diésel con 150 mil km?
|
|
Me da un poco de miedo abandonar la linea de aceite correcto y me quedo con el aceite sintético 5w30 que cumple la spec del fabricante y espero que siga protegiendo sin drama
En motores diesel modernos la viscosidad no es un capricho y 5w30 cumple para un rango de temperaturas. Cambiar a una 5w40 por ejemplo podría aumentar la viscosidad en caliente y eso podría afectar la lubricación de la bomba de alta presión
Ese consejo de subir la viscosidad por kilometraje me suena a mito de taller antiguo sin datos claros y la mayoria de motores actuales trabajan bien con la especificacion de casa
¿Y si la clave no es la viscosidad sino el estado del aceite y del filtro a estas alturas?
Como lector que soy de foros me fijo en la especificacion y en el historial de mantenimiento aunque la pregunta vaya por la viscosidad
Yo he visto diesel con 150k que funcionan igual con 5w30 y algunos recomiendan 5w40 por frio extremo pero la mayoria se mantiene en lo que dice el fabricante
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|