Qué tan fiable es la ITV pasada en un coche de segunda mano?
Hace poco cambié mi coche por un SUV diésel más grande, y aunque me encanta el espacio, me está sorprendiendo que el consumo real no se parece mucho a lo que ponía en la ficha técnica. En carretera, a velocidad constante, va bastante bien, pero en cuanto me meto en la ciudad o en trayectos cortos con el motor frío, la cifra se dispara. Me pregunto si es normal o si debería revisar algo, porque al final el gasto en combustible es más alto de lo que esperaba.
Responder
Vaya, eso de que el consumo suba en ciudad es de las sorpresas que duelen. Te prometen una cifra y luego en el día a día se ve otra realidad, sobre todo con paradas, arranques y el motor frío.
Responder
En tráfico urbano el motor tarda en entrar en su punto de eficiencia y cada arranque consume, y si encima usas aire acondicionado la cifra sube más. La ficha técnica suele basarse en condiciones de carretera a velocidad constante, no en ciudad con tráfico mixto.
Responder
Puede que pienses que un SUV diésel grande siempre gasta mucho y ya está, pero a baja velocidad el turbo no ayuda y el coche tiene que trabajar más para mover el peso, así que el consumo sube por ese camino.
Responder
Puede que la ficha sea demasiado optimista o que el coche venga con un modo de economía que solo se nota al leer números. En cualquier caso no es raro ver dispersión en consumo real.
Responder
Tal vez convenga medir el consumo con un registro sencillo durante una semana y comparar con la cifra publicada por el fabricante para tener una idea del rendimiento mixto.
Responder
Chequea mantenimiento básico. Filtro de aire limpio, aceite en buen estado y presión de neumáticos correcta. Todo eso cambia el consumo.
Responder
¿Has probado hacer una prueba de consumo en un recorrido mixto para ver si cambia o la cifra se mantiene igual?
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: