Llevo unos meses usando un puñado de DEXs para moverme entre stablecoins y algunos altcoins, pero últimamente me encuentro con que los fees de gas me están comiendo una parte importante de las ganancias en operaciones que no son de tanto volumen. He estado pensando en probar una solución de capa 2 para ver si alivia el problema, pero no tengo claro si realmente vale la pena el cambio para alguien que no hace trades diarios. La verdad es que me da un poco de pereza mover todo y aprender la dinámica de un nuevo entorno solo para ahorrar unos dólares, pero a la larga quizá sí sea significativo.
|
Qué tan factible es usar capa 2 para reducir tarifas de gas si no hago trading?
|
|
Me late la idea de la capa 2 para bajar tarifas pero me da pereza migrar y aprender otro entorno, me suena a esfuerzo para poco ahorro.
Como quien revisa costos la capa 2 puede bajar comisiones y subir velocidad pero depende de puentes y de cuanta liquidez haya cuando haces tus movimientos.
Puede que malinterpretes la premisa y pienses que la capa 2 resuelve todo sin cambiar tus hábitos pero en realidad cada operación puede seguir costando si no hay suficiente liquidez.
¿Realmente merece la pena la capa 2 si no haces trades diarios?
A veces pienso en la capa 2 y me parece que la gente no quiere migrar porque la experiencia de usuario es pobre y prefiere la familiaridad.
Puede haber riesgos de seguridad con puentes entre L1 y L2 y eso me hace dudar de si vale la pena para movimientos pequeños la capa 2.
Tal vez el problema no es solo gas sino la liquidez en los DEX y la capa 2 puede reducir la fricción pero hay que mirar las comisiones de puentes y tiempos de confirmación.
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|