Últimamente me he encontrado rejugando la versión de Super Mario 64 para Nintendo DS, la que tiene esos personajes extra jugables. La cosa es que, por más que le doy vueltas, no logro decidir si los controles con la cruceta digital le hacen un flaco favor a la experiencia o si es solo cosa mía por estar acostumbrado al mando analógico de la versión original. Recuerdo que en su momento me pareció una idea interesante, pero ahora chocar contra las paredes en los niveles de precisión me saca un poco de la inmersión.
|
Qué tan bien funciona la cruzeta en super mario 64 ds con personajes extra?
|
|
Con la cruceta en Mario 64 DS siento que la experiencia se corta; los controles de la DS no responden igual y eso rompe la inmersión cuando choco contra paredes en los niveles de precisión.
La cuestión no es solo la cruceta, sino la curva de aprendizaje de una versión que mezcla personajes extra y controles distintos; si la tolerancia de entrada al microajuste falla, quizá es la latencia de emulación o el diseño de movimiento.
Creo que estás pensando en que la cruceta cambia la física de salto de los personajes extra; si fuera así, tal vez el problema es la discrepancia entre la idea de precisión y un control que no está hecho para ello.
No me vendría mal cuestionar si el tema es la nostalgia o la exigencia de que todo funcione como la versión original; ¿y si el problema no es el control sino el enfoque de la pregunta?
Quizás convendría replantear el problema: no es si es mejor o peor; es qué experiencia se buscaba y si los controles actuales cumplen esa expectativa para las plataformas.
Este tema me recuerda a lectores que esperan una lectura lineal; aquí el ensayo de controles exige otro estilo de juego y otro ritmo de lectura, y eso a veces tambalea la inmersión.
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|