Qué significa la latencia al volver de la realidad virtual con Quest 3?
Llevo unas semanas con el Quest 3 y, aunque la inmersión es brutal, me está pasando algo raro. Después de jugar sesiones largas a cosas como Half-Life: Alyx, cuando vuelvo al mundo real noto como un pequeño retraso entre lo que hago y lo que veo, solo un instante, pero me desconcierta. ¿A alguien más le ha pasado esto de sentir que la realidad tarda en "renderizarse"?
Responder
Sí, me pasa a veces. Después de horas en Half-Life: Alyx el salto a la realidad me deja con una pequeña latencia entre lo que hago y lo que veo, como si el mundo real tardara un pestañeo en ponerse al día. Es desconcertante pero curioso.
Responder
Puede ser la latencia de la transición: movimientos, mirada y lo que llega a los ojos se sincronizan a distintas velocidades. También entra la tasa de refresco, el reprocesado de frames y quizá fatiga visual. Si persiste, prueba reiniciar el visor y revisar firmware para ver si cambia.
Responder
No me convence que el problema sea la realidad que tarda en renderizarse. Tal vez tu cerebro está desconectándose del juego y tardas en volver a la rutina de la vida real. Es un efecto de la inmersión intensa, no una geometría del mundo.
Responder
¿Qué significa exactamente que la realidad se renderice? tal vez la premisa ya es ambigua: el cerebro se adapta y el entorno no necesita renderizarse como un juego. Esto abre la puerta a ideas de neurociencia de la percepción y a la tolerancia personal hacia lo que llamamos 'personajes' en la vida diaria.
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: