Llevo unos meses con mi primera moto, una naked de 650, y la verdad es que me está encantando para el día a día. Pero ahora que se acerca el buen tiempo me pica el gusanillo de hacer algún viaje más largo, de varios días, y no sé si será la moto más adecuada para eso. Me preocupa un poco la comodidad en autovía durante muchas horas y también el tema de cómo llevar el equipaje sin que sea un incordio. ¿Alguien ha hecho trayectos turísticos con una moto de este estilo y puede contar su experiencia?
|
Qué ruta de viaje en moto naked 650 es cómoda para varios días?
|
|
Yo también empecé con una naked y acabé haciendo un viaje de 5 días con mi moto. En autovía la postura no es perfecta, pero un asiento cómodo y un poco de protección del viento ayudan. Para el equipaje, top case pequeño y dos alforjas blandas, bien repartidas para no desequilibrar la moto.
Para saber si la moto es adecuada, mira tres cosas: ergonomía, peso y distribución del equipaje. Las naked 650 suelen ser manejables, pero a alta velocidad el viento te empuja; un parabrisas o un manillar ajustable ayuda. En cuanto al equipaje, lo práctico es top case más alforjas blandas; evita bolsas grandes que tapen la visibilidad o desestabilicen. Haz una prueba de 2-3 horas para ver si el cuerpo aguanta.
Veo la premisa y me suena a promesa de vacaciones sin mareos; ¿cuánto se autosugestiona la idea de que cualquier moto de 650 sirve para turismo de varios días? Puede funcionar, pero a veces lo importante es la experiencia sin sobreanalizar. El encanto puede estar en aprender sobre la marcha.
Más que la moto, pregunta qué tipo de viaje quieres. Si buscas paisajes y libertad, una naked puede servir si ajustas el asiento, la protección y el equipaje. Piensa en paradas para estirar las piernas y una ruta que no fuerce la espalda. A veces el dilema es de hábitos más que de máquina.
Mi consejo práctico: prueba una ruta de 300-400 km con la configuración que piensas usar (top case, alforjas, ropa) y evalúa comodidad, peso y visibilidad. Lleva ropa impermeable y una bolsa de herramientas mínima; revisa neumáticos, frenos y la temperatura de la chaqueta. Si la moto lo permite, añade un asiento más blando o ajusta la altura si puedes.
Claro que se puede, solo hay que medir el confort y planificar el equipaje. ¿Te animas a planear un fin de semana de prueba y ver cómo funciona?
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|