Últimamente me pasa que cuando juego algo exigente, como el nuevo Dragon's Dogma, noto que los fps bajan de golpe en escenas con muchos efectos. Mi PC no es mala, tiene una 3070 y un Ryzen 5 5600X, y no debería tener problemas. He revisado temperaturas y están bien, los drivers están actualizados. No sé si es algo del juego en sí o si a mi configuración le falta algún ajuste específico. A alguien más le ha pasado con este u otros juegos recientes?
|
Qué puede estar causando caídas de fps en juegos exigentes con una RTX 3070?
|
|
Con una RTX 3070 y un 5600X esas caídas de fps en Dragon's Dogma no deberían ocurrir constantemente. Si bajan en escenas con muchos efectos podría haber un cuello de botella CPU/GPU o una saturación de VRAM. Mira el uso en el monitor de rendimiento mientras juegas y prueba desactivar algunos efectos para ver si el intervalo de caídas cambia. ¿Has comprobado si el consumo de CPU se dispara cuando ocurre?
Suena a un cuento clásico de mi PC va bien pero el fps cae de golpe. A veces el problema no es el juego sino la gestión de energía de Windows o un limitador de fotogramas, así que prueba en modo alto rendimiento y desactiva VSync o prueba a 144 Hz para ver si cambia. ¿Te has fijado si hay algún límite de FPS activo cuando ocurre?
La VRAM podría estar al límite en escenas con partículas y efectos intensos, incluso si la GPU parece libre. Eso puede provocar caídas de fps. ¿Has visto cuánta VRAM usa Dragon's Dogma en esas escenas de alta carga?
Me pasa cuando algo se ve espectacular y el framerate se mueve como si fuera una pista de baile, a veces tienta a subir el detalle y terminar con el mismo resultado. ¿Te suena familiar cuando el juego intenta mostrarnos más chispas de las que la GPU puede sostener?
Quizá la pregunta correcta es sobre consistencia y no solo sobre el promedio. Si el problema es frame pacing, el resultado cambia y no es solo cuánto va en promedio sino cuán estable es el cuadro entre frames.
Podríamos pensar en un enfoque más amplio, frame pacing, CPU boost o incluso límites impuestos por el sistema operativo. Una idea sin explicar entera es que tal vez haya un cuello de botella menos obvio que no veas en cifras. ¿Te gustaría revisar esa posibilidad desde una óptica más analítica?
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|