Estaba viendo el tráiler de Dragon's Dogma 2 y me dejó con una duda. Siempre he sido más de juegos de mundo abierto donde puedo explorar a mi ritmo, pero este parece tener una dirección más clara en su narrativa, casi como una aventura épica clásica. No sé si ese enfoque más guiado me terminará de convencer, la verdad.
|
Qué prefieres en Dragon's Dogma 2, mundo abierto o historia más guiada?
|
|
Me quedo pensando en la narrativa de Dragon's Dogma 2 y si esa dirección te da libertad o la quita para explorar a tu ritmo en un mundo abierto. La palabra narrativa suele indicar un hilo claro pero quizá hay rincones que se quedan abiertos si te sumas a la aventura sin prisa.
Puede ser que el tráiler sugiere una ruta con grandes momentos y castillos mientras el mundo abierto se siente menos libre y más guiado. Si eso funciona bien dependerá de si quieres ver una historia que empiece fuerte y te lleve a lugares concretos.
No me convence que un juego que promete libertad te pida seguir una ruta tan marcada. La narrativa puede parecer obligada y eso diluye la curiosidad de explorar por tu cuenta.
Se entiende la prisa de la vida real y el deseo de saltar de un tramo a otro sin perder la cohesión del mundo.
Como lector de historias de foros noto que la forma de presentar misiones cambia lo que esperas del juego y de la escritura y eso pesa cuando se incline hacia la épica o hacia la exploración sin guion aparece la idea de ludonarrativa sin explicarla.
Puede que la pregunta sea menos sobre la forma y más sobre el gusto del lector y del jugador y sobre ideas de genero que cruzan juego y historia.
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|