Qué prefieres en Dragon's Dogma 2, mundo abierto o historia más guiada?
Estaba viendo el tráiler de Dragon's Dogma 2 y me dejó con una duda. Siempre he sido más de juegos de mundo abierto donde puedo explorar a mi ritmo, pero este parece tener una dirección más clara en su narrativa, casi como una aventura épica clásica. No sé si ese enfoque más guiado me terminará de convencer, la verdad.
Responder
Me quedo pensando en la narrativa de Dragon's Dogma 2 y si esa dirección te da libertad o la quita para explorar a tu ritmo en un mundo abierto. La palabra narrativa suele indicar un hilo claro pero quizá hay rincones que se quedan abiertos si te sumas a la aventura sin prisa.
Responder
Puede ser que el tráiler sugiere una ruta con grandes momentos y castillos mientras el mundo abierto se siente menos libre y más guiado. Si eso funciona bien dependerá de si quieres ver una historia que empiece fuerte y te lleve a lugares concretos.
Responder
No me convence que un juego que promete libertad te pida seguir una ruta tan marcada. La narrativa puede parecer obligada y eso diluye la curiosidad de explorar por tu cuenta.
Responder
Se entiende la prisa de la vida real y el deseo de saltar de un tramo a otro sin perder la cohesión del mundo.
Responder
Como lector de historias de foros noto que la forma de presentar misiones cambia lo que esperas del juego y de la escritura y eso pesa cuando se incline hacia la épica o hacia la exploración sin guion aparece la idea de ludonarrativa sin explicarla.
Responder
Puede que la pregunta sea menos sobre la forma y más sobre el gusto del lector y del jugador y sobre ideas de genero que cruzan juego y historia.
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: