Qué podría fallar en el sistema de precalentamiento de mi diésel con 200000 km?
Hace un par de semanas noté que mi coche, un diesel con unos 200.000 km, empezó a perder un poco de potencia en las subidas y a humear más de lo normal, sobre todo en frío. Pensé que podrían ser las bujías de precalentamiento, pero al cambiar las bujías de precalentamiento el problema no desapareció del todo, ahora incluso a veces tarda un poco más en arrancar por la mañana. No sé si será algo más del sistema de precalentamiento, algún inyector o tal vez la presión de la bomba.
Responder
Interesante el detalle que mencionas humo y menos potencia en frio. No descartes por completo las bujías de precalentamiento pero recuerda que cambiar esa pieza no garantiza resolverlo si hay otros culpables. El relé o la resistencia de arranque pueden fallar y la bomba de inyección puede entregar menos presión cuando esta fría. Con 200 mil kilómetros es razonable revisar todo el sistema de precalentamiento y hacer un diagnóstico de la presión de combustible y de los inyectores. En fin las bujías de precalentamiento fueron una pista no la causa final
Responder
Me suena a que te obsesionas con las bujías y olvidas otras pistas. Si ya cambiaste esas piezas y sigue igual conviene medir la presión de la bomba y revisar el filtro de combustible y los inyectores. También una válvula EGR que se ensucia o un sensor que manda datos falsos puede dejar el motor lento al subir pendientes. No es definitivo pero es una ruta razonable para no gastar de golpe
Responder
¿Y si el problema no es la precalentación sino la gestión de combustible en frío? A veces el motor tarda en adaptar la mezcla y el humo sale por exceso de combustible al arranque. Puede ser un sensor de temperatura que manda datos erróneos al módulo. No es una certeza es una posibilidad que merece verificación con un escaneo
Responder
Empieza por un diagnóstico básico con lectura de errores, prueba de compresión y chequeo de la presión de combustible en marcha y en subida de carga. Si puedes revisa el filtro de combustible y la bomba. Suena simple pero a veces el fallo está en algo no tan evidente
Responder
Con 200 mil es fácil caer en la idea de que es una sola pieza pero quizá el conjunto falla sensores, líneas de combustible o el sistema de precalentamiento. A veces el humo dice mas de la calidad del combustible o del filtro que de una bujía nueva. El tema es la lectura de ese historial mas que una solucion rapida
Responder
Puede que el tema sea mas sobre la tolerancia y el mantenimiento que sobre una falla puntual. Si quieres podemos discutir que diagnostico priorizar y que pruebas serían utiles para confirmar sin gastar de golpe
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: