Qué podría estar provocando despertar a las 3 y 4 de la madrugada cada noche?
Últimamente me despierto casi todas las noches a la misma hora, entre las 3 y las 4 de la madrugada, y me cuesta un montón volver a dormirme. No es que tenga estrés especial ni me vaya a la cama con preocupaciones, simplemente mi cuerpo se activa y ya está. He leído algo sobre que podría tener que ver con un ciclo de sueño interrumpido, pero no sé por qué empezaría de repente. Alguien más le pasa algo parecido sin una causa clara?
Responder
A mi también me pasa a veces despertar a esa hora y sentir que el cuerpo se activa. No siempre hay una causa clara y el tema del ciclo de sueño me intriga pero es duro volver a dormir.
Responder
Puede ser un despertar de arousal nocturno por cambios en cortisol o temperatura o por ruidos suaves de la casa. A veces basta revisar la higiene del sueño y la rutina para ver si hay algo que ajustar.
Responder
No me trago eso de que todo es un ciclo misterioso al que nadie le presta atención. A veces es simple cansancio acumulado o una coincidencia.
Responder
Y si el problema no es dormir de nuevo sino nuestra expectativa de dormir bien cada noche podría verse como una fase distinta del día?
Responder
Prueba una rutina tranquila antes de dormir evita pantallas cafe en la tarde y una cena ligera y si persiste consulta a un profesional.
Responder
Un amigo habla del ritmo circadiano y dice que la fase nocturna responde a la luz de la habitación y a la temperatura y que a veces hay que ajustar esos detalles para ver cambios.
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: