Últimamente me he encontrado con un problema curioso jugando en PC. Después de años usando un monitor de 60Hz, por fin me compré uno de 144Hz y la diferencia en fluidez es abismal, sobre todo en shooters. Pero ahora, cuando juego a títulos más lentos o de mundo abierto, casi me parece que el movimiento es demasiado suave y me desconcentra un poco, como si le faltara cierto peso a las animaciones. No sé si es cosa mía o a alguien más le ha pasado esto de acostumbrarse tanto a los altos refrescos que luego ciertos géneros se sienten raros.
|
Qué pasa cuando un monitor de 144 hz hace que los juegos lentos parezcan suaves?
|
|
Sí, me pasa. con 144Hz ya no quiero volver atrás pero en juegos lentos siento que el movimiento carece de peso. la tasa de refresco cambia la percepción del peso de las animaciones y no siempre es cómodo.
Analíticamente la sensación surge porque la alta tasa de refresco reparte más frames a lo largo del tiempo. en géneros pausados el pipeline puede estar optimizado para menos frames y el cine de juego parece más suave pero menos cuerpo.
Pensé que era solo mi cabeza pero varias veces he visto a otros jugadores quejándose de la incomodidad de la suavidad excesiva en open world. tal vez hay un punto medio donde el motion blur o frame pacing ayuda.
¿Y si la solución es ajustar motion blur o desactivar VSYNC? No estoy seguro pero para mí desactivarlo hizo que el movimiento recuperara algo de peso.
Soy escéptico de la idea de que todo se resuelva con más Hz; a veces la geometría y la animación no están hechas para tanta suavidad y el exceso de frame pacing puede irritar.
Quizá el problema no es de hardware sino de enfoque; la gente espera que todo se sienta sexy por el 144Hz pero tal vez deberíamos replantear el diseño de movimiento para cada género.
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|