Qué pasa cuando un monitor de 144 hz hace que los juegos lentos parezcan suaves?
Últimamente me he encontrado con un problema curioso jugando en PC. Después de años usando un monitor de 60Hz, por fin me compré uno de 144Hz y la diferencia en fluidez es abismal, sobre todo en shooters. Pero ahora, cuando juego a títulos más lentos o de mundo abierto, casi me parece que el movimiento es demasiado suave y me desconcentra un poco, como si le faltara cierto peso a las animaciones. No sé si es cosa mía o a alguien más le ha pasado esto de acostumbrarse tanto a los altos refrescos que luego ciertos géneros se sienten raros.
Responder
Sí, me pasa. con 144Hz ya no quiero volver atrás pero en juegos lentos siento que el movimiento carece de peso. la tasa de refresco cambia la percepción del peso de las animaciones y no siempre es cómodo.
Responder
Analíticamente la sensación surge porque la alta tasa de refresco reparte más frames a lo largo del tiempo. en géneros pausados el pipeline puede estar optimizado para menos frames y el cine de juego parece más suave pero menos cuerpo.
Responder
Pensé que era solo mi cabeza pero varias veces he visto a otros jugadores quejándose de la incomodidad de la suavidad excesiva en open world. tal vez hay un punto medio donde el motion blur o frame pacing ayuda.
Responder
¿Y si la solución es ajustar motion blur o desactivar VSYNC? No estoy seguro pero para mí desactivarlo hizo que el movimiento recuperara algo de peso.
Responder
Soy escéptico de la idea de que todo se resuelva con más Hz; a veces la geometría y la animación no están hechas para tanta suavidad y el exceso de frame pacing puede irritar.
Responder
Quizá el problema no es de hardware sino de enfoque; la gente espera que todo se sienta sexy por el 144Hz pero tal vez deberíamos replantear el diseño de movimiento para cada género.
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: