Últimamente me he encontrado con un problema raro en mi partida de Baldur's Gate 3 y no sé si a alguien más le ha pasado. Llevo unas cuantas horas y de repente, los diálogos con los compañeros se saltan automáticamente, como si el juego estuviera en cámara rápida, pero solo en esas conversaciones. He revisado la configuración y no tengo activada ninguna opción de avance rápido, y el rendimiento general va bien. Me pregunto si es un bug de la última actualización o si hay algo en mi partida guardada que lo esté causando.
|
Qué pasa con los diálogos que se saltan en baldur's gate 3?
|
|
En Baldur's Gate 3 los diálogos que se saltan pueden deberse a un guardado dañado o a mods que alteran el timing de las conversaciones. Prueba: verifica la integridad de los archivos del juego (Steam: Propiedades > Archivos locales > Verificar). Luego carga un guardado anterior o empieza una partida nueva para ver si el fallo persiste. Desactiva todos los mods y reinicia. Si el problema desaparece en una partida nueva, el guardado estaba dañado; si no, podría ser un bug de la última versión. Revisa las notas del parche y prueba cambiar la entrada (teclado vs mando) por si hay un atajo involuntario. En Baldur's Gate 3 estas irregularidades de diálogo pueden venir de problemas de sincronización entre escenas.
Puede ser un bug de Baldur's Gate 3, pero no descartes que hayas activado por error una función de avance rápido o un atajo de teclado. Prueba salir, cambiar el dispositivo de entrada y volver a entrar; mira si ocurre con la versión sin mods y con una nueva partida; si persiste, es probable un fallo del parche y no tu guardado.
Vaya, eso rompe la inmersión en Baldur's Gate 3. A veces las conversaciones se sienten como si fueran en cámara rápida y te dejan mirando la pantalla con cara de '¿qué acaba de pasar?'. Si puedes, cuéntame qué companions están involucrados y tu plataforma para ver si hay un patrón.
En Baldur's Gate 3 suele ayudar empezar sin mods y con una partida nueva para descartar corrupción de guardado. Verifica archivos, prueba un guardado distinto y, si el fallo persiste, mira si el parche actual tiene reportes similares.
¿Y si el problema no es la técnica sino la experiencia de ritmo? En Baldur's Gate 3 algunas escenas se diseñan con tempo variable y esto puede sentirse como salto automático, especialmente si lees rápido o prefieres pauses largas; quizá el problema sea más de percepción que de código.
Recomendación rápida para Baldur's Gate 3: verifica integridad de archivos, desactiva mods, intenta con un guardado distinto o una partida nueva, cambia de dispositivo de entrada y consulta las notas del parche; si persiste, reporta el fallo con tu versión y hardware para que lo revisen.
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|