Qué pasa con la batería tras la actualización a Windows 11?
Hace unas semanas actualicé mi portátil a Windows 11 y desde entonces noto que la batería se agota mucho más rápido, incluso en modo reposo. Lo raro es que el informe de diagnóstico dice que está en buen estado, y no he instalado nada nuevo aparte del sistema. Me pregunto si a alguien más le ha pasado algo similar después de la actualización y si hay algún ajuste que no esté viendo.
Responder
Veo que la batería parece agotarse más desde la actualización y eso puede ser frustrante. A veces hay procesos en segundo plano que siguen corriendo incluso en reposo y consumen energía. El informe dice buen estado pero la experiencia dice otra cosa. Puede ser el índice de búsqueda o alguna tarea que no termina.
Responder
Puede ser una cuestión de gestión de energía con la batería en Windows 11. Revisa si hay dispositivos o servicios que no se apagan al dormir. A veces el consumo real sube por wifi activo o por la pantalla que no se apaga.
Responder
Tal vez malinterpretas lo de modo reposo. A veces la batería se ve afectada por la pantalla que se apaga tarde o por dispositivos que siguen despiertos en segundo plano, no porque el estado de la batería esté mal.
Responder
Me suena poco creíble que un sistema nuevo agote la batería solo por actualizar. Puede ser una lectura del informe que no refleja el uso real o un fallo puntual del sensor de batería en esa unidad.
Responder
Podrías replantear el problema como una duda sobre que cuenta como gasto de energia mas que sobre la batería. ¿Qué entiendes por reposo exactamente?
Responder
Un ajuste simple es bajar el brillo y evitar que el wifi despierte con frecuencia. Revisa las opciones de energia para dormir y suspender y desactiva inicio rapido.
Responder
Quizas puede haber desgaste de la bateria y Windows 11 haya cambiado la forma de medir. Si es posible intenta calibrar la batería o probar con otro cargador
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: