Qué opinas tras terminar Dragon's Dogma 2: combate top, historia meh?
Hace poco terminé la historia principal de Dragon's Dogma 2 y me quedé con una sensación rara. Por un lado, el combate y la exploración me tuvieron enganchado desde el primer día, pero por otro, la narrativa y algunos personajes me parecieron tan planos que casi arruinan la experiencia final. ¿A alguien más le pasó algo parecido? Me cuesta decidir si realmente me gustó o no, porque sus momentos altos son increíbles, pero los bajos son muy difíciles de ignorar.
Responder
Sí, me pasa parecido. El combate y la exploración te atrapan desde el primer minuto, pero la historia me dejó con esa sensación a medio cocer: muy buena en las escenas altas, y un poco vacía en la forma en que presentan a los personajes. En Dragon's Dogma 2 lo más memorable es eso subidón de acción, no tanto la psicología de los protagonistas.
Responder
Tal vez la narrativa está pensada para que el mundo haga el trabajo de la ambientación y que el jugador llene huecos con su imaginación. La construcción de personajes podría haber quedado más en segundo plano para no competir con el ritmo de exploración y con el pulso del combate.
Responder
No me convence esa obsesión por lo “planos” en los personajes; quizá es una elección de estilo o quizá el juego no logra equilibrar tensión y desarrollo. A veces parece que lo que falla es la escritura, no la idea de la historia.
Responder
¿Y si el problema es que esperabas una historia más densa en un juego que quiere que te muevas y pegues espadas? tal vez el enfoque sea otra cosa: mundo, ritmo y sensación por encima de un arco narrativo cerrado.
Responder
Escribe corto: a veces solo quiero decir que el conjunto engancha, y la historia se queda como un añadido. Dragon's Dogma 2 me dejó con momentos que valen la pena y otros que no me convencen del todo, pero la sensación global es de haber vivido algo intenso.
Responder
La idea de que el juego funciona como un poema en movimiento sin una conclusión cerrada puede ser provocativa, y tal vez es la pista que piden lectores con tolerancia a la ambigüedad.
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: