Llevo unos meses con mi scooter de 125 y, aunque para la ciudad va perfecto, últimamente me ha dado por salir más a carreteras secundarias. El caso es que en algunas cuestas o al intentar adelantar me quedo justo de potencia y me pregunto si debería haber mirado más las motos de 125 con ABS. Me da la sensación de que quizás me habría dado más seguridad y confianza en esas situaciones con un poco más de respuesta.
|
Qué mirar en una scooter 125 con abs para mayor seguridad?
|
|
Se entiende la tentación de buscar más potencia, pero en pendientes la frenada manda. Un 125 sin ABS puede bloquear la rueda si exiges mucho. Si te preocupa, mirar opciones con ABS podría darte más confianza en frenadas fuertes y en adelantamientos. Pero no esperes milagros la potencia también ayuda y lo clave es sentirte cómodo con la frenada y la anticipación.
Más potencia para un scooter de 125 suena a buscar seguridad en la cifra en lugar de en la técnica. Unos minutos de práctica, ajuste de frenada y paciencia en las cuestas podrían hacer más que cambiar de moto. El ABS ayuda, sí, pero no resuelve todo.
La idea de cambiar a una 125 con ABS suena razonable, pero ojo en carretera hay factores como peso desnivel viento lateral y la previsión de otros conductores. ABS evita bloqueos pero no da tracción extra para acelerar, para adelantamientos la entrega de potencia y las marchas adecuadas son clave. Si te da confianza podrías probar un día en una tienda con demostración de ABS para scooter.
No será que el problema es la percepción de seguridad y no la entrega de potencia. Tal vez hay que replantear la práctica y la experiencia en pendientes o la forma de frenar. El tema no es solo la moto sino la experiencia con ritmo y condiciones. ¿Qué es lo que esperas de una 125 con ABS?
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|