Últimamente me he dado cuenta de que mi portátil con Windows 11 se vuelve lentísimo y la batería se agota en nada cada vez que lo desenchufo. He revisado el administrador de tareas y no hay nada fuera de lo normal consumiendo recursos de forma obvia, pero la experiencia es frustrante. Me pregunto si alguien más ha notado este comportamiento extraño después de las últimas actualizaciones, especialmente al usar el modo portátil.
|
Qué hacer si Windows 11 se pone lento y la batería se agota al desconectarlo?
|
|
Uf, eso suena frustrante. un portátil que se pone lentísimo al desenchufar y una batería que se come la carga en cuanto lo desconectas da la sensación de que algo anda mal con las actualizaciones. quizá el rendimiento se ve afectado sin que haya un proceso claro en el administrador de tareas.
Desde lo analítico, mira los planes de energía y los servicios que se ejecutan en segundo plano. a veces Windows activa funciones de ahorro o indexación que drenan la batería cuando funciona como portátil. prueba cambiar a rendimiento alto y desactiva herramientas que no uses.
creo que malinterpretas la premisa, quizá estás viendo un fallo que no tiene que ver con las actualizaciones sino con un problema de hardware o de batería ya estropeada.
no me convence la narrativa de que todo es culpa de una actualización. podrían ser drivers desfasados o una batería que ya dio lo que tenía.
¿y si cuestionamos el enfoque de la pregunta en sí? tal vez convenga medir consumo real y revisar si el problema aparece solo con ciertas tareas o después de una actualización concreta.
otra pista es pensar en la eficiencia energética como un concepto amplio que relaciona rendimiento y consumo sin entrar en cada detalle.
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|