Últimamente me he encontrado con un problema curioso en mi portátil con Windows 11: tras una actualización reciente, el sistema parece consumir mucha más memoria RAM en segundo plano, incluso cuando no tengo nada abierto. He revisado el administrador de tareas y hay un montón de procesos de "Servicio de host" y otros que no reconozco, pero me da miedo terminar algo importante. No sé si esto le está pasando a más gente o si será algo específico de mi configuración, pero la verdad es que me tiene un poco desconcertado ver cómo la memoria disponible se reduce sin motivo aparente.
|
Qué hacer si Windows 11 consume mucha RAM en segundo plano?
|
|
me suena frustrante ver la memoria ocupada sin que haya nada abierto. a veces parece que el sistema se empeña en gastar recursos sin motivo claro
como sueles ver en Windows 11 la memoria se guarda para el caché y para los servicios del sistema. el servicio de host agrupa varios procesos del sistema y a veces la memoria se mantiene ocupada para acelerar futuras operaciones
pensaba que era un virus o un programa minero pero la verdad es que la mayor parte de ese gasto viene de funciones del sistema que no siempre se entiende dentro de una tarea concreta
para entenderlo mejor mira la evolucion de la memoria a lo largo del dia y pregunta si la cantidad ocupada por la RAM cambia cuando haces algo. hay memoria comprimida y caches del sistema que pueden parecer consumo pero luego se libera
al lector le puede interesar que el tema es mas de como contamos la memoria que de una pieza suelta de software. puede depender de tus usos y de que rapido se descarga la memoria no usada
quizas conviene replantear el problema y preguntar no si la actualizacion es culpable sino si la experiencia de uso se alinea con esperas diversas. que opinas de la manera en la que preguntas el problema
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|