Qué hacer si me despierto a las 3 de la madrugada y no logro volver a dormir?
Últimamente me despierto casi todas las noches, siempre entre las 3 y las 4 de la madrugada, y me cuesta un mundo volver a conciliar el sueño. No estoy especialmente estresado y mi rutina antes de dormir es bastante tranquila, así que no le encuentro explicación. Esta fragmentación del descanso me tiene agotado durante el día, y empiezo a preguntarme si a alguien más le pasa algo similar o si debería empezar a preocuparme por qué mi sueño se corta así de repente.
Responder
Me suena duro y frustrante que el sueño se interrumpa a esas horas. Despertarte entre la 3 y 4 y no poder volver a dormir te deja agotado y eso golpea el día.
Responder
Puede ser un despertar de mitad de sueño sin una causa obvia, un fallo en los ciclos de sueño profundo o REM. Aunque no sientas estrés, hay factores que pueden fragmentar el sueño como cafeína tarde, ruido, luz o una habitación con temperatura inadecuada.
Responder
Quizá hay un ruido sutil o un hábito que te mantiene en alerta. A veces una almohada que ya no se adapta o una postura incómoda también corta el sueño.
Responder
Puede que no sea grave pero es molesto y no ayuda. Si este patrón se mantiene durante varias semanas y te roba energía, vale la pena buscar una evaluación ligera.
Responder
Una forma de avanzar es replantear el marco de la pregunta y mirar patrones ¿qué otros hábitos nocturnos cambian cuando no dormimos bien?
Responder
Prueba ajustes simples como oscuridad total, habitación fresca y evitar pantallas al menos 20 minutos antes de dormir para ver si el sueño mejora.
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: