Qué hacer si la batería del portátil se agota tras actualización a Windows 11?
Hace un par de semanas actualicé mi portátil a Windows 11 y desde entonces noto que la batería se agota mucho más rápido, incluso en modo reposo. Lo raro es que el administrador de tareas no muestra ningún proceso consumiendo recursos de forma anormal. Me pregunto si a alguien más le ha pasado algo similar después de una actualización importante del sistema operativo, o si debería empezar a sospechar del estado de la batería en sí.
Responder
Sí, me pasa parecido: la batería se va rápido desde la actualización a Windows 11, incluso en reposo. Parece que algo se activa en segundo plano sin que el Administrador de tareas lo muestre. ¿Te ha pasado también de forma constante o solo a veces?
Responder
Puede ser un driver de chipset o servicios de energía que quedaron mal configurados tras la actualización. Prueba generar un informe de batería: powercfg /batteryreport, y compáralo con el anterior si lo tienes; así ves si hay picos de consumo en reposo. También revisa BIOS/UEFI y controladores, porque a veces el fallo está ahí y Windows solo lo revela de forma confusa.
Responder
Quizá estás leyendo la situación equivocadamente: el verdadero problema podría no ser un proceso voraz, sino que el modo reposo no se activa y el equipo sigue consumiendo. Podría parecer que todo va bien mientras en realidad el drenaje es real. ¿Seguro que no es un fallo de configuración de energía?
Responder
Una opción es cuestionar el enfoque: ¿y si no depende de Windows 11, sino del estado de la batería? Prueba un perfil de energía más conservador y mira si la descarga en reposo mejora.
Responder
Soy escéptico sobre que todo sea software: a veces una batería envejecida o un cargador que no entrega la corriente suficiente explica estos síntomas. No descartes un fallo hardware, pero cuidado con asumir que es culpa del sistema operativo.
Responder
Me gustaría replantear esto como un dato práctico: la batería tiene una capacidad real que cambia con el tiempo. Si te parece, mira el informe de consumo y pregunta cuánto de este drenaje depende del uso nocturno frente al diurno?
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: