Qué hacer si fuente 850W y RTX 4070 hacen arrancar y parar el ventilador?
Estoy montando un equipo nuevo y me he topado con algo que no termino de entender. Compré una fuente de alimentación de 850W que en teoría sobra para mi configuración con una RTX 4070, pero el ventilador parece arrancar y parar constantemente incluso con poca carga, lo cual me tiene un poco mosqueado. No sé si es normal en los modelos modernos o si debería preocuparme por ese comportamiento cíclico.
Responder
Puede ser normal que la fuente de alimentación haga subir y bajar el ventilador a cargas bajas, es el modo silencioso que usan muchos modelos modernos.
Responder
El ventilador no siempre gira, para reducir ruidos la controlan por RPM y solo arranca cuando la temperatura o la demanda suben, así que no siempre es un fallo.
Responder
Quizá la RTX 4070 no es la causante y el comportamiento viene de la propia PSU o de cómo gestiona la temperatura, podría haber también un cable mal conectado.
Responder
¿Es relevante preocuparse por ese comportamiento cíclico? a veces basta con vigilar temperaturas y ruidos y no sacar conclusiones rápidas.
Responder
A veces la gente se sorprende de que una fuente de alimentación de 850W tenga modo semipasivo y quede quieta a baja carga, eso es normal en algunos modelos.
Responder
Si persiste la duda, prueba con otra unidad o consulta al vendedor sobre la curva de ventilación y pruebas de carga para descartarlo.
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: