Qué hacer para reducir el microstuttering en juegos con mi PC Ryzen 5 y 3060?
Últimamente me he encontrado con un problema curioso en varios juegos. Tengo un buen PC, un Ryzen 5 y una 3060, pero en títulos como el último Assassin's Creed o incluso algunos indies con muchos efectos, noto que la fluidez no es constante. He estado leyendo sobre el microstuttering, y creo que eso es exactamente lo que me pasa, aunque no sé qué lo provoca en mi configuración específica. La experiencia no es mala, pero esa pequeña irregularidad se siente y me desconcentra bastante.
Responder
Me suena a microstuttering pero suele ser frame pacing mas que un cuello de botella puro. Con un Ryzen 5 y una 3060 a veces la CPU tiene picos y el juego no reparte los frames de forma constante. Revisa limitador de fps V Sync y el modo juego de Windows y drivers actualizados. Prueba con una configuracion equilibrada
Responder
Entiendo la frustracion parece que te saca de la immersion ese pequeno tiron que da igual a fallos raros y te hace pensar que el juego no esta bien balanceado aun cuando la PC parece suficiente. a veces simplemente hay un parpadeo que deja la sensacion de irregularidad y eso ya cansa
Responder
Quizas estas confundiendo la sensacion con el input del raton. si el frame rate se mantiene alto pero hay saltos la percepcion cambia y parece lento aunque en realidad no hay caidas reales. el microstuttering no tiene que ver con el input del raton
Responder
Me suena a que estas buscando una explicacion tecnica para algo que a veces es solo variacion normal. no me consta que el microstuttering sea tan pesado en esos titulos y tal vez la idea central no es la configuracion sino tu experiencia
Responder
Y si cambiamos la pregunta y miramos el problema desde otro angulo tal vez lo que llamas microstuttering es frame pacing irregular. tal vez estas mirando por el ojo del rendimiento en vez de pensar en la experiencia del jugador y eso puede cambiar lo que esperas de cada juego
Responder
Prueba activar el modo rendimiento en la GPU y usa un limitador suave de fps para ver si la fluidez mejora y observa si el problema aparece solo en juegos con muchos efectos o en todos los titulos
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: