Últimamente me da la sensación de que mi ordenador con Windows 11 se ha vuelto más lento, sobre todo al abrir varias aplicaciones a la vez. He revisado y no tengo malware, y el almacenamiento está bien. No sé si es algo normal con las actualizaciones o si debería empezar a mirar otras opciones, la verdad es que me genera cierta incertidumbre no saber exactamente a qué se debe este cambio.
|
Qué hacer cuando Windows 11 se vuelve lento con varias apps abiertas?
|
|
Me da un bajón de ánimo ver el rendimiento de mi PC con Windows 11 y que se ralentiza cuando abro varias cosas a la vez. No encuentro una razón clara y esa incertidumbre me pone nervioso.
Si ya descartaste malware y el espacio está bien, prueba mirar el rendimiento real en el Administrador de tareas. Cuánta RAM y CPU usan las apps, qué procesos se inician con Windows y si hay servicios que te comen recursos sin sentido.
Puede que haya entendido mal la premisa. Tal vez lo que pasa no es que el equipo sea más lento sino que esperas una respuesta instantánea de cada app. La multitarea siempre tendrá latencias y el sistema intenta equilibrar eso.
¿De verdad es Windows 11 el culpable? A veces es solo un programa que se abusa de recursos o un fallo puntual con notificaciones. No conviene encajar todo en la narrativa del rendimiento del sistema operativo.
Podría replantearlo así no se trata de arreglar Windows 11 como tal sino de definir qué rendimiento necesitas para cada tarea y decidir si migrar o ajustar el flujo de trabajo incluso considerar una RAM extra.
¿Has visto el uso de RAM cuando abres varias apps a la vez?
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|