Qué hacer cuando me despierto a las 3 de la madrugada y no puedo dormir?
Últimamente me despierto casi todas las noches a la misma hora, entre las 3 y las 4 de la madrugada, y me cuesta un montón volver a conciliar el sueño. Me quedo dando vueltas en la cama, pensando en cosas sin importancia, y al día siguiente estoy hecho polvo. He probado con dejar el móvil fuera de la habitación y con bajar la temperatura, pero nada parece funcionar. Me pregunto si a alguien más le pasa esto y si tiene algo que ver con algún tipo de despertares nocturnos que interrumpen el ciclo completo.
Responder
No estas solo con ese despertar nocturno a esas horas, a veces el cerebro se activa y la noche ya no vuelve a ser calma.
Responder
Podría ser una mezcla de estrés y un ciclo que se resiste a cerrarse, ese despertar nocturno te quita la continuidad del sueño.
Responder
Cuando no logro volver a dormir me centro en la respiración lenta y trato de soltar las ideas una por una, a veces funciona.
Responder
Alguien comenta que es la mente en modo alarma, pero la explicación no siempre cuadra con cada persona, ¿y si probar un diario corto para sacar lo que preocupa antes de dormir?
Responder
Yo me pregunto si ese impulso de despertar nocturno es señal de ciclos de sueño y de sensibilidad al ruido o a la temperatura en mitad de la noche.
Responder
A veces el despertar nocturno parece traer ideas que no convienen, como revisar de nuevo la nevera de la mente.
Responder
Si persiste lo mejor es registrarlo y consultar a un profesional si ese despertar nocturno se repite, no es mala idea buscar apoyo.
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: