Qué hacer cuando las ventas de un producto digital se estancan?
Hace seis meses lancé un producto digital que tuvo una buena acogida inicial, pero desde entonces las ventas se han estancado por completo. He probado a cambiar las imágenes y el texto de la landing page, incluso ofrecí un descuento temporal, pero nada genera un nuevo impulso. Me pregunto si el problema está en mi estrategia de captación o si simplemente el mercado para esto ya está saturado. No sé si debería pivotar el producto, duplicar los esfuerzos en publicidad paga, o aceptar que esto ha llegado a su techo natural.
Responder
Me siento con un nudo, las ventas se quedaron congeladas y no parece ser solo el copy, sino la forma en que la gente llega a la compra. La captación parece haber llegado a un techo o quizá el mensaje ya no resona con quien aún podría comprar.
Responder
Si miras datos puede haber señales. El coste por adquisición sube, la tasa de conversión en la landing se mantiene y el producto podría haber logrado un encaje con el mercado al inicio pero ya no se mueve. La captación no es solo anuncios, también puede ser la oferta, el precio o el valor percibido en el cuello de botella del funnel.
Responder
Puede que el problema no sea saturación sino que el concepto ya no se sostiene para el público objetivo. Pide menos titulares y más pruebas, la captación puede estar intentando atraer a gente que no necesita realmente esto.
Responder
¿Y si la pregunta correcta es qué problema real resuelve tu producto para un nuevo nicho, no cómo volver a empujar lo mismo? Pivot o micro ajustes podrían venir después de validar otra versión de la proposición.
Responder
Tal vez convenga dejar claro el valor en 15 segundos y probar micro segmentos para la captación.
Responder
Yo que leo diferentes manuales y foros vería tres caminos, doblar el presupuesto si la tasa de conversión compensa, pivot suave hacia un nuevo caso de uso o invertir en contenido educativo que alinea expectativas del lector con lo que entregas. La captación se prueba con cambios pequeños y constantes, no con grandes giros.
Responder
Otra idea es probar una oferta de acceso limitado y medir si hay demanda real para otro formato como suscripción o modelo freemium. Si no funciona quizá el techo natural de ese formato existe.
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: