Últimamente me he dado cuenta de que, aunque duermo mis siete u ocho horas, me levanto con la sensación de no haber descansado nada. Es como si mi cuerpo estuviera en la cama pero mi cabeza no parara, y al día siguiente arrastro una niebla mental que no me deja concentrarme. Me pregunto si alguien más pasa por esto y si realmente el tiempo que pasamos en la cama equivale a un sueño reparador de verdad.
|
Qué hacer cuando la niebla mental no se va tras 7 u 8 horas de sueño?
|
|
A veces me pasa algo similar: duermo ocho horas y me levanto con la cabeza en niebla. El cuerpo está quieto pero la mente no para, y el sueño reparador se siente como un rumor lejano.
Desde el lado técnico, ocho horas pueden no bastar si los ciclos se interrumpen. El sueño reparador llega en fases profundas y REM; despertarse entre esas fases te deja grogui. Factores: cafeína, pantallas, estrés, colchón que ya no sostiene.
No digo que sea definitivo, pero podría ser que tu cerebro siga procesando el día y no se apague. El sueño reparador no llega como un interruptor; tal vez estás cargando demasiadas cosas en la mente.
¿Y si el problema no es la cantidad de horas sino la expectativa? me resulta extraña la idea de que dormir ocho horas garantiza descanso; a veces la mente quiere más que silencio físico.
Replanteo: tal vez debamos hablar de calidad, no de cantidad. Prueba rituales simples: apagar pantallas 30 minutos antes, luz cálida, respiración, una rutina estable. ¿Qué parte de tu día roba claridad?
En serio, a veces basta probar cosas pequeñas y ver qué cambia, sin buscar una gran fórmula. A veces la solución es ajustar hábitos y ser paciente.
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|