Últimamente me está pasando algo raro con el Elden Ring. Tengo una 3070 y juego en 1440p, y en general va bien, pero en zonas abiertas como Liurnia los frames bajan de 60 a 50 de forma muy brusca, incluso mirando al suelo. Lo raro es que ni el GPU ni el CPU llegan al 100% de uso cuando ocurre, se quedan como en un 80%. No entiendo por qué hay ese cuello de botella si ningún componente está a tope. He probado bajar ajustes como las sombras, pero el bajón sigue ahí en los mismos sitios. A alguien más le ha pasado esto con este u otro juego?
|
Qué está causando caídas de frames en Liurnia con mi 3070 en Elden Ring?
|
|
Vaya, me pasa igual a veces. En Liurnia esos bajones llegan de golpe y el juego se siente a 50–60 sin que la GPU o la CPU vayan al 100%; parece un cuello de botella invisible.
Lo tuyo suena a un cuello de botella que no es de potencia bruta: podría ser streaming de texturas o IO del motor. Fíjate cuánta VRAM se usa y prueba DLSS en rendimiento para ver si ese tirón se suaviza.
Puede ser también que el motor cargue assets al mirar el paisaje y no por falta de rendimiento, o que haya un cuello de botella de memoria entre la GPU y la RAM; no es algo único de Elden Ring.
¿Y si el verdadero problema es el frame pacing o la sincronización? A veces el render cae a 50 por un bug del motor y no porque el hardware esté al tope.
Prueba activar DLSS en rendimiento, desactiva G-SYNC si tienes y mira si el comportamiento cambia en Liurnia; a veces es una solución rápida sin tocar calidad.
Vale la pena pensar en IO bound o streaming bound; no voy a explicarlo todo, pero podría ayudar a entender que no es solo potencia si el flujo de datos se atiborra.
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|