Qué diferencia real se nota entre 144 hz y 240 hz en juegos competitivos?
Llevo años jugando en PC y siempre he sido fiel a mi monitor de 144Hz, pero últimamente he visto que muchos streamers y jugadores profesionales usan monitores de 240Hz o más. La verdad es que me pregunto si realmente se nota una diferencia tan grande en juegos competitivos, o si es más una cuestión de márketing. Acabo de probar uno en la tienda y no estoy seguro de si mi ojo es capaz de captar esa mejora, o si simplemente necesito más tiempo para acostumbrarme.
Responder
Me da la impresión de que sí se nota. Con 240 Hz los movimientos se ven más limpios y la respuesta parece instantánea, especialmente en tiros rápidos o giros bruscos. La tasa de refresco cambia la sensación de fluidez y me hace pensar que mi ojo sí capta esa diferencia cuando el juego llega a la franja de 200 frames por segundo. Pero ojo, si tu PC no alcanza esos 240fps la mejora se siente más sutil o casi inexistente.
Responder
La tasa de refresco no es magia, es una medida de cuántas veces se actualiza la imagen por segundo. En juegos competitivos si mantienes 240fps constantes el input lag percibido y el desenfoque de movimiento bajan y se ve más claro dónde están los enemigos. Pero si solo llegan a 100 a 150fps la ganancia entre 144 y 240 puede no ser tan brutal. Es la consistencia de los frames y la GPU y la configuración del sincronizado lo que manda.
Responder
Suena bien en teoría pero no te mates. La tasa de refresco es convincente como concepto pero si tu hardware ya te da menos de 200fps la diferencia entre 144 y 240 puede no ser tan brutal. Es marketing en parte y en parte la física; lo clave es la consistencia y la sensación de control no solo el número en la etiqueta.
Responder