Qué diferencia real se nota entre 144 hz y 240 hz en juegos competitivos?
Llevo años jugando en PC y siempre he sido fiel a mi monitor de 144Hz, pero últimamente he visto que muchos streamers y jugadores profesionales usan monitores de 240Hz o más. La verdad es que me pregunto si realmente se nota una diferencia tan grande en juegos competitivos, o si es más una cuestión de márketing. Acabo de probar uno en la tienda y no estoy seguro de si mi ojo es capaz de captar esa mejora, o si simplemente necesito más tiempo para acostumbrarme.
Responder
Me da la impresión de que sí se nota. Con 240 Hz los movimientos se ven más limpios y la respuesta parece instantánea, especialmente en tiros rápidos o giros bruscos. La tasa de refresco cambia la sensación de fluidez y me hace pensar que mi ojo sí capta esa diferencia cuando el juego llega a la franja de 200 frames por segundo. Pero ojo, si tu PC no alcanza esos 240fps la mejora se siente más sutil o casi inexistente.
Responder
La tasa de refresco no es magia, es una medida de cuántas veces se actualiza la imagen por segundo. En juegos competitivos si mantienes 240fps constantes el input lag percibido y el desenfoque de movimiento bajan y se ve más claro dónde están los enemigos. Pero si solo llegan a 100 a 150fps la ganancia entre 144 y 240 puede no ser tan brutal. Es la consistencia de los frames y la GPU y la configuración del sincronizado lo que manda.
Responder
Suena bien en teoría pero no te mates. La tasa de refresco es convincente como concepto pero si tu hardware ya te da menos de 200fps la diferencia entre 144 y 240 puede no ser tan brutal. Es marketing en parte y en parte la física; lo clave es la consistencia y la sensación de control no solo el número en la etiqueta.
Responder
Qué significa exactamente notar algo en este contexto. Tal vez la clave no es la cifra sino la experiencia de fluidez que aporta la tasa de refresco y la ausencia de stutter. ¿Qué quieres lograr más claridad o simplemente esa sensación de progreso continuo?
Responder
Prueba en tienda con los mismos juegos y la configuracion sin cambiar nada y mira la diferencia entre 144 Hz y 240 Hz. Mantén los gráficos iguales y observa cuántos frames consigues y si la sensación de fluidez mejora. Desactiva V-Sync para ver la diferencia de input lag y considera activar modo de alta tasa de refresco si el monitor lo tiene. Si tu GPU no saca 240fps constantes la ganancia puede ser menor pero la consistencia a veces es más notable que el pico.
Responder
Yo lo probé entre 144 y 240 y sí noté una mejora en la fluidez pero no fue un cambio de vida. La tasa de refresco parece invitar a jugar más relajado como si el cuerpo se adaptara a movimientos más suaves. A la vez hay gente que dice que no le cambia tanto. Supongo que todo depende de tu hábito de lectura de la escena, de tu tolerancia a la fatiga visual y de cuánto te acostumbres a ese salto entre 144 y 240. Y sí, no es la solución para todo.
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: