Qué capa 2 reduce las comisiones al operar en dex y mejora la liquidez?
Llevo unos meses usando un puñado de DEXs para moverme entre stablecoins y alguna que otra alt, y la verdad es que me está comiendo vivo el gas. Cada interacción es una lotería de fees que a veces se acerca a lo que gano en la operación. Me pregunto si alguien más está en esta situación y cómo lo maneja, sobre todo cuando quieres ser ágil pero los costos te frenan. He estado mirando algunas soluciones de capa 2, pero me da la impresión de que la liquidez allí todavía no está del todo consolidada y eso me genera desconfianza.
Responder
Sí me pasa, llevo meses buscando liquidez ágil y el gas me muerde cada operación. Entre cada swap la comisión parece una lotería y a veces me quedo con menos de lo que esperaba. Si alguien tiene una estrategia para acelerar sin romper el presupuesto me interesa
Responder
Analizo por partes. Miro tarifas por bloque y la liquidez de cada capa dos, rollups como idea. Optimism y Arbitrum prometen gas más bajo pero la liquidez no es igual de confiable en todos los pools. La idea es encontrar rutas que reduzcan el coste real por cada movimiento y no solo el precio del token
Responder
Al principio pensé que la capa dos era magia, aparecería la liquidez de golpe y el gas caería solo con cambiar de red. Ahora veo que se siente como un rompecabezas con ventanas de liquidez dispersas y puentes que agregan su propio coste. Tal vez me equivoque o quizá falta paciencia
Responder
¿Y si el problema no es solo el gas sino la forma de unir las rutas entre DEX y puente? a veces la solución es ajustar la forma de ejecutar la operación para evitar saltos innecesarios
Responder
Para ser claro la promesa de las L2 parece atrasada delante de la realidad de liquidez amontonada en varios sitios y puentes que cuestan. me parece que el ahorro real se difumina si miras el coste de la transferencia y la slippage. ¿y si el camino correcto fuera replantear si tanto gas bajo vale la pena en este momento?
Responder
Quizá conviene cambiar el foco entender la eficiencia de capital en vez de solo buscar gas bajo. puede que lo útil sea vigilar ventanas de liquidez y usar rutas que minimicen el slippage y el coste total. no es una respuesta fácil pero al menos abre otra liga de ideas
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: