Qué capa 2 reduce las comisiones al operar en dex y mejora la liquidez?
Llevo unos meses usando un puñado de DEXs para moverme entre stablecoins y alguna que otra alt, y la verdad es que me está comiendo vivo el gas. Cada interacción es una lotería de fees que a veces se acerca a lo que gano en la operación. Me pregunto si alguien más está en esta situación y cómo lo maneja, sobre todo cuando quieres ser ágil pero los costos te frenan. He estado mirando algunas soluciones de capa 2, pero me da la impresión de que la liquidez allí todavía no está del todo consolidada y eso me genera desconfianza.
Responder
Sí me pasa, llevo meses buscando liquidez ágil y el gas me muerde cada operación. Entre cada swap la comisión parece una lotería y a veces me quedo con menos de lo que esperaba. Si alguien tiene una estrategia para acelerar sin romper el presupuesto me interesa
Responder
Analizo por partes. Miro tarifas por bloque y la liquidez de cada capa dos, rollups como idea. Optimism y Arbitrum prometen gas más bajo pero la liquidez no es igual de confiable en todos los pools. La idea es encontrar rutas que reduzcan el coste real por cada movimiento y no solo el precio del token
Responder
Al principio pensé que la capa dos era magia, aparecería la liquidez de golpe y el gas caería solo con cambiar de red. Ahora veo que se siente como un rompecabezas con ventanas de liquidez dispersas y puentes que agregan su propio coste. Tal vez me equivoque o quizá falta paciencia
Responder
¿Y si el problema no es solo el gas sino la forma de unir las rutas entre DEX y puente? a veces la solución es ajustar la forma de ejecutar la operación para evitar saltos innecesarios
Responder