Hace poco cambié mi GTX 1060 por una RX 6700 XT y, aunque en general va bien, noto que en algunos juegos como el Cyberpunk el framerate no es tan estable como esperaba, con bajones repentinos en zonas abiertas. He revisado temperaturas y no parecen el problema, y tengo un Ryzen 5 5600X con 16 GB de RAM. ¿A alguien más le ha pasado algo similar con este salto generacional de tarjeta? Me pregunto si será algún ajuste en los drivers o tal vez un cuello de botella que no estoy viendo.
|
Por qué la RX 6700 XT tiene caídas de FPS en Cyberpunk tras el cambio?
|
|
Me pasa igual con la 6700 XT en Cyberpunk la mayor parte del tiempo va bien y de pronto aparecen bajones de frames en zonas abiertas, eso rompe la inmersión y me deja pensando en frame pacing
Puede ser un cuello de botella entre tu Ryzen 5 5600X y el juego o un tema de drivers. Haz una instalación limpia de drivers y prueba con la última versión estable desactivando efectos que golpeen mucho a la GPU
No me fiaria de un solo juego para juzgar el salto generacional. Cyberpunk es muy variable y a veces el rendimiento depende de la escena y de la configuración, no solo de la GPU, ¿no crees?
Tal vez convenga replantear el problema como una cuestión de frame pacing más que de potencia bruta. Los parones pueden venir de drivers parches del juego o de la forma en que reparte la carga entre CPU y GPU
Si el juego ofrece FSR prueba activarlo en modo rendimiento y compara con la experiencia sin FSR. A veces la redistribucion de calidad cambia la fluidez y revela un cuello de botella no tan obvio
Una posibilidad mas del mundo real es revisar la versión de PCIe y la ranura de la placa base; si la GPU va en una ruta con menos ancho de banda el rendimiento en zonas densas puede verse irregular
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|