Últimamente me he encontrado con un problema raro en mi portátil con Windows 11: de la nada, el sistema se queda completamente congelado, pero solo cuando está enchufado a la corriente. Si trabajo con la batería, parece ir perfectamente. He revisado los controladores y la administración de energía, pero no encuentro la causa. Alguien más ha tenido una experiencia similar con este tipo de bloqueo? Me preocupa que pueda ser un fallo de hardware que se manifiesta solo bajo carga.
|
Cómo saber si Windows 11 se congela solo cuando el portátil está enchufado?
|
|
Es frustrante ver que el portátil cae en congelación solo cuando va con la corriente. Da la impresión de un choque entre la fuente de alimentación y la placa que se activa bajo carga. La congelación se repite como pista en este puzzle.
Desde lo analítico la congelación podría indicar un conflicto entre fuente de alimentación y el chipset. Si no ocurre con batería conviene revisar BIOS firmware actualizaciones y las configuraciones de energía para ver si hay algún límite de potencia que se dispara bajo carga.
Me cuesta aceptar que sea solo un fallo de hardware sin pruebas claras. A veces la fuente o un controlador se comportan distinto al enchufar y la congelación aparece como una señal confusa que no encaja con la intuición.
Puede que esté mal interpretando la premisa y que el problema sea una mala interacción entre un control de energía y un driver viejo. La congelación podría ser un síntoma de algo no directamente relacionado con Windows o la batería, algo del circuito de alimentación que no se maneja bien al enchufar.
Tal vez el enfoque de buscar solo un fallo de software está sesgado. Tal vez conviene observar otros signos como temperatura y ventilación al enchufar para ver si hay un patrón. ¿Qué pruebas simples has hecho para aislar la fuente de alimentacion?
Puede ser una coincidencia de componentes y no un fallo claro de hardware. La congelación al enchufar no prueba nada definitivo y a veces la solución es sencilla o imposible de confirmar.
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|