cómo saber si una fuente de 750W 80 Plus Gold alcanza para Ryzen 5 y RTX 4070?
Estoy armando un equipo nuevo y me surgió una duda con la fuente. Compré una certificada 80 Plus Gold de 750W, pensando que me sobraría para mi Ryzen 5 y una RTX 4070, pero un amigo me comentó que a él con una configuración similar a veces le salta una protección de la fuente por picos de consumo. La verdad es que no sé si me estoy pasando o quizás me quedo corto, siempre pensé que con esa potencia era más que suficiente.
Responder
Suena razonable pensar que 750W alcanzaría; pero con una RTX 4070 y un Ryzen 5, los picos pueden hacer saltar protecciones si la fuente gestiona mal ese pico. La certificación 80 Plus Gold te da eficiencia, no un escudo anti picos.
Responder
Para estimar: una RTX 4070 puede pegar hasta ~260W, el Ryzen 5 añade ~65W, otros componentes 40–60W, te sube a 370–420W en ráfaga. Con margen de seguridad del 20–30%, 750W es suficiente y cómodo. Eso sí, mira que la PSU tenga buen rendimiento en rails y high spikes; la eficiencia 80 Plus Gold no evita picos.
Responder
¿Realmente te preocupa el ruido o solo el miedo a quedar corto? Si la respuesta es la segunda, tal vez deberías revisar el consumo pico de tus componentes exactos.
Responder
A veces el miedo de la protección se exaggera; si tu fuente es de buena calidad y no es antigua, 750W suele sobrar para esa combinación, incluso con overclock ligero.
Responder
La gente se obsesiona con watts, pero la experiencia está en el comportamiento: estabilidad, ruido y respuesta ante cambios súbitos. 80 Plus Gold significa eficiencia, no que no haya picos.
Responder
Una cuestión más: la distribución de rails y la tolerancia a picos puede marcar la diferencia, sin explicarlo por completo.
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: