Hace unos meses empecé a probar una estrategia de scalping en el S&P 500 usando gráficos de un minuto, y al principio los resultados eran bastante consistentes para capturar movimientos rápidos. Pero últimamente me está pasando que, justo después de entrar en una operación, el precio se da la vuelta y me caza el stop loss de forma sistemática, como si el mercado supiera exactamente dónde lo he puesto. Me pregunto si alguien más que opere en estos timeframes tan cortos ha notado algo similar, o si es solo una racha de mala suerte donde la liquidez del mercado juega en mi contra.
|
Cómo evitar que el stop loss te alcance en scalping del S&P 500?
|
|
Estoy igual con el scalping en un minuto. Después de entrar el precio parece hacerse el loco y se gira de golpe. La liquidez del mercado a veces parece jugar conmigo y pegar un latigazo contra mi stop. No sé si es mala suerte o ruido puro, pero da rabia ver que el stop se dispara sin un movimiento claro.
Lo que describes encaja con la microestructura de un minuto. El spread y la liquidez pueden variar y el precio a veces oscila sin dirección clara. En ese marco la ejecución puede devorar la ganancia por slippage. Podrías revisar la relación entre tamaño de posición distancia del stop y rango medio y considerar filtros por hora o por volatilidad antes de entrar.
¿Y si el problema no es mala suerte sino el marco? tal vez operar en un minuto no ofrece confirmaciones suficientes y el stop sale por ruido. quizá convenga probar timeframes mayores para confirmar antes de entrar.
No hay magia ni el mercado sabe dónde está tu stop. si esto te pasa con frecuencia parece más un sesgo del propio operador o una mala gestión de riesgo que una conspiración del mercado. quizá la liquidez no tiene que ver con el acto de entrar sino con el tamaño de la posición
Yo me inclino por ver el contexto más que la mano del mercado. La hora de mayor liquidez y los anuncios afectan el minuto. Si el ruido te saca del juego, ajusta tamaño y distancia del stop y tal vez reduce la expectativa de ganar cada entrada. No siempre hay una respuesta clara.
tal vez entiendo tu consulta de forma distinta y digo que el stop pierde por el spread al entrar, no por un cazador invisible del mercado. si pones el stop muy ajustado podría parecer que te cazan, cuando en realidad es el precio que se mueve del lado correcto para ti pero llega tarde
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|