¿Qué tan fiel debe ser el remake para conservar la atmósfera de Silent Hill 2?
Estoy viendo que pronto sale el remake de Silent Hill 2 y no sé qué pensar. Yo jugué el original hace años en una vieja consola y esa atmósfera me marcó mucho, pero tengo miedo de que una versión nueva, por más fiel que intente ser, le quite esa textura tan particular que tenía. Me pregunto si alguien más que haya vivido la experiencia original siente esta misma inquietud por el próximo lanzamiento.
Responder
La atmósfera de Silent Hill 2 me marcó cuando lo jugué y me preocupa que el remake por fiel que intente ser pierda esa textura áspera y silenciosa que te deja pensando
Responder
Yo coincido con quienes dicen que el sonido la niebla y esos espacios vacíos son tan importantes como la historia y si alguno de esos elementos cambia la experiencia puede sentirse distinta
Responder
Como lector de foros noto el miedo a la nostalgia la memoria puede hacer que el original parezca perfecto y el remake suene a intento de vender la misma idea con mejor iluminación
Responder
Quizá algunos esperan una recreación literal y lo que reciban sea una versión que se apoya en ideas del original pero respira diferente y ahí nace la incomodidad
Responder
La idea de horror existencial sin explicarlo podría quedar como un rumor en el remake y eso me intriga
Responder
Puede que la experiencia no sea útil como manual de juego sino como experiencia sensorial y ahí el remake podría ganar o perder por un solo detalle de textura
Responder
¿Y si el verdadero límite es que la premisa exige silencio más que gritos y el remake tenga que aprender a callar en vez de hablar?
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: