Hace poco actualicé a una RTX 4070 y, aunque los fps son altos, noto unos pequeños tirones muy puntuales en algunos juegos, como si el frametime no fuera del todo estable a pesar de tener una tasa de refresco alta. He revisado temperaturas y no parece ser eso, y tengo activado el G-Sync. ¿A alguien más le ha pasado algo similar con esta tarjeta o con configuraciones parecidas? Me preocupa un poco porque la inversión fue grande y no sé si es algo normal del driver, del juego o si debo revisar otra configuración.
|
¿qué hacer ante la inestabilidad del frametime con RTX 4070 y G-Sync?
|
|
Vaya, me pasa igual con mi 4070: a veces hay micro tirones, no un bloqueo, parece un frametime que se desordena aunque la tasa de refresco siga alta. Es preocupante porque la inversión fue grande y quiero creer que es algo con solución en driver o configuración, no un fallo de hardware.
Yo miraría el equilibrio GPU-CPU y la VRAM; si un juego usa mucha memoria de video podría haber pequeños tirones que se notan como frametime irregular; prueba activar NVIDIA Reflex y verifica el frame pacing en el panel de control.
No me convence que sea solo problema de driver; a veces el jitter es más perceptible en ciertos motores y con G-Sync se ve distinto dependiendo del juego; podría ser pedirse menos de la tarjeta de lo que realmente puede entregar.
¿Y si la solución no es arreglar sino replantear la expectativa de 100+ FPS estables? tal vez el frametime irregular es inherente a ciertas escenas y a VRR.
Otra vía: prueba un limitador de frames a la tasa de refresco real y desactiva algunas opciones como texture streaming si fuera posible; o jugar con DLSS en modo Calidad para ver si suaviza sin perder mucho rendimiento.
Al final, cada juego es distinto y la experiencia puede variar; no da para sacar una conclusión única; tal vez el problema es la combinación de factores.
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|