¿qué hacer ante la inestabilidad del frametime con RTX 4070 y G-Sync?
Hace poco actualicé a una RTX 4070 y, aunque los fps son altos, noto unos pequeños tirones muy puntuales en algunos juegos, como si el frametime no fuera del todo estable a pesar de tener una tasa de refresco alta. He revisado temperaturas y no parece ser eso, y tengo activado el G-Sync. ¿A alguien más le ha pasado algo similar con esta tarjeta o con configuraciones parecidas? Me preocupa un poco porque la inversión fue grande y no sé si es algo normal del driver, del juego o si debo revisar otra configuración.
Responder
Vaya, me pasa igual con mi 4070: a veces hay micro tirones, no un bloqueo, parece un frametime que se desordena aunque la tasa de refresco siga alta. Es preocupante porque la inversión fue grande y quiero creer que es algo con solución en driver o configuración, no un fallo de hardware.
Responder
Yo miraría el equilibrio GPU-CPU y la VRAM; si un juego usa mucha memoria de video podría haber pequeños tirones que se notan como frametime irregular; prueba activar NVIDIA Reflex y verifica el frame pacing en el panel de control.
Responder
No me convence que sea solo problema de driver; a veces el jitter es más perceptible en ciertos motores y con G-Sync se ve distinto dependiendo del juego; podría ser pedirse menos de la tarjeta de lo que realmente puede entregar.
Responder
¿Y si la solución no es arreglar sino replantear la expectativa de 100+ FPS estables? tal vez el frametime irregular es inherente a ciertas escenas y a VRR.
Responder
Otra vía: prueba un limitador de frames a la tasa de refresco real y desactiva algunas opciones como texture streaming si fuera posible; o jugar con DLSS en modo Calidad para ver si suaviza sin perder mucho rendimiento.
Responder
Al final, cada juego es distinto y la experiencia puede variar; no da para sacar una conclusión única; tal vez el problema es la combinación de factores.
Responder

[-]
Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la imagen
Escribe el texto que aparece en la imagen, en el campo que está abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Verificación de la imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)

Salto de foro: